Nahum estará preso 40 años por matar a su pareja en Tamaulipas, México

tamaulipas

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Tamaulipas informó que Nahum “A” fue sentenciado a 40 años de prisión por el feminicidio de Jennifer, su entonces pareja.

La dependencia explicó por medio de un comunicado que se había decretado la condena, luego de que se presentaran los elementos de prueba suficientes que demuestran la responsabilidad de Nahum “A”, de 39 años de edad, por el asesinado de su pareja.

 

Su condena a cumplir es de 40 años de prisión y una multa de 43 mil 440 pesos por concepto de reparación de daño.

Te puede interesar: Fiscalía salvadoreña registra 108 asesinatos de mujeres en 2020

La Fiscalía aseguró que “refrenda su compromiso de atender las denuncias ciudadanas, así como utilizar los medios jurídicos para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la vida de las mujeres tamaulipecas”.

Los hechos

 

El pasado 5 de enero en la colonia Buena Vista en Nuevo Laredo, Nahum llegó a su domicilio bajo los efectos del alcohol, lo que provocó una pelea con su pareja, Jennifer, de 22 años de edad.

El imputado tomó un leño y golpeó a la mujer, para después seguirla golpeando con un cinturón. La madre de la joven al percatarse de la situación trató de auxiliar a Jennifer, pero ya había perdido la vida.

Nahum intentó huir, pero cuadras más adelante fue detenido por las autoridades y presentado ante el Ministerio Público, informó el medio local Sin Embargo.