México: Fiscalía vincula a proceso a feminicida de niña Claudia Karina

mexico

Un juez vinculó a proceso a  Mariano “N” por el delito de feminicidio en agravio de una menor de cinco años en el municipio de La Independencia, informó la Fiscalía General del Estado ( FGE).
   
Policías ministeriales detuvieron el pasado 19 de octubre al presunto responsable del homicidio de Claudia Karina, que había sido reportada desaparecida y fue hallada asesinada en un cafetal de la zona.
   
La Fiscalía General afirmó que la autoridad  jurisdiccional consideró que los argumentos y datos de prueba aportados fueron idóneos y suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Mariano “N”.

Te puede interesar: Ola de violencia contra líderes sociales prosigue en Colombia
   
El supuesto feminicida fue sujeto a proceso  como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa  e ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados 10 en Comitán de Domínguez.

 

La desaparición de la menor, originaria de la ranchería La Unión, fue reportada desparecida y difundido el caso en redes sociales. La Fiscalía inició de oficio la indagatoria de acuerdo con el  protocolo para la búsqueda y  localización.
 
Investigadores adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, iniciaron la búsqueda  y localizaron  el cuerpo  en un predio de cafetales en la ranchería La Unión 
   
El ministerio público inició la  carpeta de investigación de acuerdo con el protocolo de actuaciones con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio
   
La necropsia de ley reveló asfixia por estrangulamiento como causa del fallecimiento.

Femicidios en México aumentaron un 145%

Las víctimas por el delito de femicidio aumentaron 145% en México durante los últimos seis años, advirtió un informe otorgado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). 

El informe asegura que durante los primeros ocho meses de 2020 se registraron 645 víctimas de femicidio, mientras que en el mismo período, pero de 2015, hubo 263.

También puedes ver: El Salvador: Autores de masacre de jesuitas no serán juzgados

Esta situación es alarmante ya que estos hechos se reproducen en varios estados mexicanos.

Cuáles fueron los estados mexicanos con mayor cantidad de femicidios en 2020:

México
Veracruz
Nuevo León 
Puebla
Jalisco
Morelos
Baja California
Oaxaca
Chihuahua
 Ciudad de México.