Hombre asesina a su mujer tirándola por la ventana en Valladolid, España

espana

Una mujer de 56 años ha sido asesinada esta madrugada presuntamente por su marido en el barrio de los Pajarillos de Valladolid, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León. El presunto agresor, de 45 años, ha sido detenido.

La mujer ha sido hallada muerta en la calle sobre las 2.21 horas de la madrugada después que supuestamente su marido ha haya tirado por la ventana de la vivienda en la que residían, que se encuentra en un tercer piso.

No había denuncias previas

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, los hechos se están investigando para aclarar si se trata de un nuevo caso de violencia machista, aunque han confirmado que el marido ha sido detenido por esta cuestión. No existen denuncias previas.

 

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Policía Nacional y Local, así como una UVI móvil y personal sanitario que nada han podido hacer por salvar la vida de la mujer, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencia 112.

Vigilancia de las víctimas en estado de alarma

En una entrevista en la Cadena Ser, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha referido a este último crimen machista ocurrido esta madrugada y cuya víctima no había presentando ninguna denuncia de maltrato, por lo que “no estaba incluida en el sistema VioGEN”.

Marlaska ha recordado que las fuerzas de seguridad siguen trabajando para defender a las víctimas en la actual situación de estado de alarma y que el 016 “está plenamente activo”, si bien ha apelado a la solidaridad de todos los ciudadanos para denunciar la violencia machista.

Sería el tercer asesinato en estado de alarma

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, la mujer asesinada en Valladolid sería la víctima mortal número 19 de la violencia de género en lo que va de año, la 1.052 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Se trataría del tercer asesinato machista cometido desde que se decretara el estado de alarma.

Las víctimas de violencia de género son un colectivo especialmente vulnerable en esta situación de aislamiento domiciliario, por verse forzadas a convivir con su agresor las 24 horas, lo que las sitúa en una situación de mayor riesgo. A pesar del estado de alarma, los servicios de atención y protección de víctimas son esenciales y continúan funcionando, informó La Vanguardia.