Brad Pitt y Angelina Jolie alcanzaron un acuerdo temporal de custodia a través del Departamento de Niños y Servicios de Familia de Los Ángeles. El acuerdo involucra sesiones de terapia y pruebas de drogas al azar.
Según fuentes citadas por TMZ la agencia gubernamental hizo las recomendaciones y Brangelina tenía dos opciones, estar de acuerdo o pelear en corte. Se ha dicho que ambos aceptaron las condiciones del departamento.
Este acuerdo preliminar establece que la ganadora del Oscar mantendrá la custodia principal de los seis niños. Brad tendrá derechos de visitación, pero condicionado. La visita inicial será en la presencia de un terapista y quedará a la discreción de este si futuras interacciones serán supervisadas o independientes.
El hombre de 52 años tendrá que someterse a pruebas de drogas y alcohol al azar. Una de las quejas de Angelina es el presunto abuso de drogas y alcohol de Pitt. Se ha indicado que él sometió una prueba de orina voluntariamente y esta fue negativa a drogas y alcohol.
Tanto Pitt como Jolie tendrán que recibir consejería individual; también recibirán sesiones como familia junto a los niños. TMZ reportó que Jolie está satisfecha con el acuerdo y que su enfoque está en sanar a la familia. Este acuerdo se llevará a cabo por tres semanas y luego la agencia evaluará para establecer otras guías.