El mundo del teatro en Nicaragua se encuentra de luto. Uno de los actores más queridos y reconocidos de todos los tiempos ha pasado a un nuevo plano de existencia.
Nos referimos a Valentín Castillo, el actor que dio vida al inolvidable personaje de Amado Felipe en la serie La Familia Pellas Díaz».
La historia de Valentín ha impactado grandemente a la sociedad nicaragüense cuando familiares confirmaron en redes sociales que desde hace un tiempo Castillo se encontraba luchando con un cáncer en el estómago que había mermado sus fuerzas.
Pese al apoyo de familiares, amigos e incluso de autoridades estatales los tratamientos por los que Valentín pasó no fueron suficientes para eliminar por completo a la enfermedad.
El fallecimiento se confirmó a las 9:52 de la mañana de este martes 20 de septiembre y parte de las honras fúnebres se realizarán en la Capilla Guadalupe de la Universidad Centroamericana.
Sin duda alguna la partida de Valentín Castillo representa una pérdida invaluable para la sociedad nicaragüense; para todos aquellos que se identificaron con ese actor que dio vida a Amado, un humilde padre de familia que tenía que pasar por diferentes problemas cotidianos y que siempre los resolvía con humor y gracia.
Hoy, queremos extender nuestro más sentido pésame a la familia, y nos sumamos a ese sentimiento de desconsuelo que vive el mundo del entretenimiento en nuestro país.
Ahora, en honor al optimismo que caracterizaba a Valentín nos confortamos con la frase del escritor francés Francois Mauriac quien dijo: La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo.
Descanse en Paz Valentín Castillo.