La policía de Los Angeles liberó a última hora del martes al cantante de hip hop Chris Brown, a quien habían arrestado bajo sospecha de agresión con arma letal, según los registros de la cárcel del condado.
Brown, de 27 años, fue liberado a las 23H19 local (06H19 GMT del miércoles) luego de pagar una fianza de 250.000 dólares, indican esos registros.
Tan conocido por su música como por sus reacciones violentas, Brown había sido detenido el martes por una presunta agresión con arma letal, informó la policía de Los Ángeles (LAPD).
La fiscalía no lo acusó formalmente.
«Chris salió y está bien», tuiteó su abogado Mark Geragos. «Las alegaciones en su contra son demostrablemente falsas».
La policía allanó su mansión en Tarzana, en los suburbios de Los Ángeles, tras recibir una llamada de emergencia de una mujer «pidiendo ayuda» cerca de las 03H00 de la mañana (10H00 GMT).
La mujer declaró que Brown le había apuntado con un arma de fuego.
Luego de haberle negado la entrada a su casa a la policía por no tener aún una orden de allanamiento, Brown publicó unos videos en Instagram en los que se identifica con el movimiento Black Lives Matter, que condena la violencia policial contra los negros.
«Tienen que parar con este juego en el que me presentan como el malo, como si me estuviera volviendo loco. No es así», dijo Brown en uno de los videos.
«Cuando consigan una orden para lo que necesiten hacer, van a entrar aquí (a mi casa) y no van a descubrir nada, idiotas», añadió. «Son la peor pandilla del mundo, la policía«, sentenció.
En junio de 2009, Brown fue condenado por agredir a su entonces pareja, la estrella pop Rihanna, quien sufrió lesiones faciales y se vio obligada a cancelar su presentación en los premios Grammy de ese año.
El cantante de éxitos como «Run It!» y «Kiss Kiss», fue entonces sentenciado a cinco años de libertad condicional, a asistir durante un año a un programa de violencia doméstica y a cumplir 180 días de trabajo comunitario.
En 2014, se declaró culpable de haber agredido a un hombre frente a un hotel en Washington y fue acusado en enero de este año de agredir a una mujer en Las Vegas.