Nicaragua Diseña junto a SCAD realiza Taller de Marroquinería

En la V edición de Nicaragua Diseña 12 diseñadores de marroquinería, cuero y calzado tienen la oportunidad de afianzar sus conocimientos en el Taller de Marroquinería impartido por la universidad SCAD de Estados Unidos.

«Nosotros como institución académica lo que buscamos es fortalecer esa formación que es integral para los diseñadores antes del principio del proceso creativo. En Nicaragua hay mucho emprendimiento, hay bastante talento, pero la importancia es poder reforzar el proceso creativo a través de la investigación,  a través de la inspiración, la conceptualización y que no es solamente la comercialización del producto sino todo lo que viene previo a realizar un producto», destacó Franyel Zelaya, SCAD.  

nicaragua, diseña, universidad, scad, taller, marroquineria, categorias, fortalecer, mercado, competitividad,
Foto: Facebook / Nicaragua Diseña

«Nos encontramos sumamente felices y honrados de tener la presencia del equipo de SCAD y tener una nueva profesora. Estamos también muy contentos de haber podido pasar de diseño de modas que tuvimos el año pasado a otras necesidades como lo que es marroquinería, el cuero, el calzado, los accesorios que también son otras categorías de Nicaragua Diseña que necesitan ser fortalecidas», mencionó Shantall Lacayo, diseñadora.  

Para los creativos participantes del taller, los conocimientos que podrán fortalecer en este encuentro les permitirán conceptualizar sus productos, innovar en el mercado y presentarse más seguros ante la competitividad que ha surgido en el campo del diseño en Nicaragua.

nicaragua, diseña, universidad, scad, taller, marroquineria, categorias, fortalecer, mercado, competitividad,
Foto: Facebook / Nicaragua Diseña