Chinandega de fiesta por Carnaval Alegría por la Vida

El departamento de Chinandega tiró la casa por lo ventana al celebrar la primera edición del Carnaval de Nicaragua Alegría por la Vida de este departamento.

Un evento realizado el sábado 27 de agosto que reunió a todo el pueblo de occidente y que celebraron la alegría de ser nicaragüenses.

  • Tradicionales pastas italianas hechas en Nicaragua

Al recorrido se hicieron presentes 16 comparsas locales y una veintena de vehículos que dieron color y alegría al desfile. En total se trasladaron unas 40 cuadras dentro del municipio de Chinandega empezando por la avenida principal (El paseo de Santa Ana)  y la culminación del mismo fue en el Parque Central frente a la catedral.

chinandega, fiesta, carnaval, alegria por la vida, certamen, belleza, reina, edd, wong, tn8 tv,chinandega, fiesta, carnaval, alegria por la vida, certamen, belleza, reina, edd, wong, tn8 tv,

Durante dicho recorrido se sumaron comparsas de Managua, Estelí y hasta de Costa Rica.

Evert García, organizador del carnaval capitulo Chinandega, nos relató que esta actividad reunió a más de 10 mil personas las cuales  fueron resguardadas en todo momento por agentes de la Policía Nacional y  los bomberos.

¡¡La experiencia en general fue increíble!!.

chinandega, fiesta, carnaval, alegria por la vida, certamen, belleza, reina, edd, wong, tn8 tv,

Cientos de chavalos bailando al ritmo de bandas de guerra estudiantiles o de parlantes que anunciaban a todos los chinandeganos que la alegría había llegado.

En el punto final del recorrido se encontraban las señoritas Norely Montes, finalista del concurso Reina del Carnaval 2016.  Y Roxana Galo, actual Reina del Carnaval de Nicaragua, quienes se mostraron felices de compartir con todo el pueblo de occidente.

Finalmente Emperatriz Urroz fundadora y directora del Carnaval de Nicaragua agradeció a toda la organización local por el arduo trabajo y festejó al ritmo de las comparsas que tocaba "linda chinandegana".

chinandega, fiesta, carnaval, alegria por la vida, certamen, belleza, reina, edd, wong, tn8 tv,chinandega, fiesta, carnaval, alegria por la vida, certamen, belleza, reina, edd, wong, tn8 tv,chinandega, fiesta, carnaval, alegria por la vida, certamen, belleza, reina, edd, wong, tn8 tv,chinandega, fiesta, carnaval, alegria por la vida, certamen, belleza, reina, edd, wong, tn8 tv,chinandega, fiesta, carnaval, alegria por la vida, certamen, belleza, reina, edd, wong, tn8 tv,chinandega, fiesta, carnaval, alegria por la vida, certamen, belleza, reina, edd, wong, tn8 tv,