Se nos viene el Festival de Cerveza Artesanal en SJDS

Las cervezas artesanales en Nicaragua ya dejaron de ser un pasatiempo para convertirse en una oportunidad de mercado. Muestra de ello es el Festival de Cerveza Artesanal de San Juan del Sur este próximo 13 de agosto, con la participación de 6 cervecerías que demostrarán que en nuestro país existe talento y dedicación para crear cervezas diferentes y de calidad.

El evento que se realiza con el apoyo de TN8 Musical servirá para que las personas conozcan este tipo de bebidas que se producen en el país. Seguramente lo que se preguntarán es cuánto es el valor de este festival, pues será de 20 dólares que incluyen un vaso especial que se entregará en la entrada para poder degustar los 18 tipos de cervezas que estarán disponibles, 3 por cada una de las cervecerías.

En otras palabras, a tomar al suave para rendir con todas estas deliciosas degustaciones que se realizarán en la Avenida Mercado de San Juan del Sur

Las cervecerías que en conjunto se encuentran organizadas para este evento son Moropotente (Carazo), La Porteña (San Juan del Sur), Erdmanns (Ticuantepe), Campos (Tola), Pinolera (Managua) y como anfitriones está la Compañía Cervecera San Juan del Sur, quienes fueron los de la idea principal de realizar todo esto.

nicaragua, festival, cerveza, artesanal, san juan del sur, cervecerias, moropotente, la portena, pinolera, erdmanns,
Foto: TN8

A continuación detallamos los nombres de las cervezas que podrán disfrutar:

  • Pinolera: Rubia, Pelirroja y Bock. También estarán a la venta Trigueña y Morena. 
  • La Porteña: Golden, Red y Stout.
  • Moropotente: Lado Oscuro, 19 Días, Wangki Yang y estarán presentando también La Lola.
  • Compañía Cervecera de San Juan del Sur: Popoyo, Coco Loco, El Boom y también tendrán Jamaica. 
  • Erdmanns: Kölsch, Altbier, Weissbier y también tendrán a la venta Indian Pale.
  • Campos: Pale Ale, Summer Ale, Vienna Lager, Cacao Stout, Belgian Tripel, India Pale Ale. 

En cuanto a dónde comprar los boletos para este mega festival, pueden hacerlo en el bar La Estación (Managua), El Tercer Ojo (Granada) o en la Compañía Cervecera San Juan del Sur. También se puede hacer en línea, a través de este link

Para Mathew Greenberg, estadounidense fundador de la Compañía Cervecera San Juan del Sur, lo que se aspira alcanzar con este evento es «crear una cultura de consumo de cervezas artesanales en Nicaragua. Queremos poder mostrar la cerveza como un arte y que puedan ser testigos de algo diferente y de calidad», asegura. 

nicaragua, festival, cerveza, artesanal, san juan del sur, cervecerias, moropotente, la portena, pinolera, erdmanns,
Foto: TN8

Amenizando el ambiente habrá potente música de La Rock FM, con una excelente selección que se adaptará a lo que el momento vaya demandando. Así mismo también estará James Sedgwick y los Gatos Aquáticos, banda que también dejará su sello en este festival que tiene previsto arrancar a las 3:00 pm y finalizar a las 8:00 pm. 

No hay que pensarla mucho, si quieren experimentar cervezas diferentes, probar buenas comidas que se estarán ofertando durante el evento, escuchar buena música y sobre todo pasarla bien, su cita es este sábado en el Festival de Cerveza Artesanal San Juan del Sur

nicaragua, festival, cerveza, artesanal, san juan del sur, cervecerias, moropotente, la portena, pinolera, tn8,
Foto: TN8