Bradley Cooper alista serie sobre el Estado Islámico

El actor Bradley Cooper está desarrollando una miniserie de televisión basada en un libro sobre el ascenso de los milicianos de Estado Islámico, un programa que el autor espera ayude a los estadunidenses a entender cómo se formó el grupo.

El libro de Joby Warrick ganador de un Premio Pulitzer en 2016 «Black Flags: The Rise of ISIS» sigue las insólitas raíces del grupo y su transformación en un movimiento yihadista, desde sus orígenes en una remota prisión jordana hasta sus avances en Siria.

El libro de no ficción también sigue a un pequeño grupo de agentes estadounidenses e internacionales encargados de eliminar al movimiento.

Cooper, protagonista de películas como «American Sniper» y «The Hangover», está creando la miniserie para HBO a través de su productora, dijo el canal de cable, que agregó que adaptará eventos relatados en el libro.

Warrick, de 56 años y reportero de seguridad nacional en el diario Washington Post, dijo que la serie pretenderá explicar, educar y aclarar temas sobre el grupo y sus motivaciones, algo que al hablar con Cooper dijo que era de importancia inmediata y urgente para los ciudadanos estadounidenses.

«Es entretenimiento pero no puramente entretenimiento», dijo Warrick a Reuters el viernes. «La historia está en buenas manos», agregó.

No se anunció elenco o fecha estimada de emisión para el proyecto. Cooper y su socio Todd Phillips formaron la productora llamada Joint Effort en el 2014. Su producción «War Dogs», una comedia sobre vendedores de armas en Afganistán protagonizada por Cooper, se estrenará el 19 de agosto.