Carlos Villagrán, el actor mexicano que interpretó el papel de ‘Quico‘ en la popular serie humorística ‘El Chavo del 8‘, dio una entrevista para el diario argentino ‘La Nación’ y reveló algunos secretos del programa, así como su punto de vista sobre algunos detalles poco conocidos.
Villagrán declaró que el programa comenzó como un ‘sketch’ de 8 minutos que en un inicio incluyó solo a cuatro personajes: ‘La Chilindrina‘, ‘Don Ramón‘, ‘Quico‘ y ‘El Chavo‘. Posteriormente, se unieron al grupo varias figuras que convirtieron al proyecto en la serie de televisión mexicana más famosa hasta el momento y que ha sido traducida a 57 idiomas. Además, el actor indicó que su salida del programa en 1979 fue «por celos artísticos y egoísmos».
Villagrán reveló algunos detalles poco conocidos para muchos seguidores de ‘El Chavo‘. «Yo era más compinche con Don Ramón. Nosotros éramos los sencillos del grupo, los que dábamos autógrafos, los que nos llevábamos con la gente. Los demás eran un poquito naricitas paradas», afirmó el célebre comediante mexicano.
Además, habló de la famosa vecindad que se hizo familiar para millones de televidentes en todo el mundo. «Mucha gente cree que la vecindad existía realmente y hasta viajaba al DF para conocerla, pero al llegar se encontraba con que no había vecindad por ningún lado. Nunca estuvo armada de forma permanente. Se montaba y desmontaba todo el tiempo y cuando terminábamos de grabar, desaparecía», señaló Villagrán.
Finalmente, indicó que la pieza clave del programa era ‘Don Ramón‘ y reveló el secreto por el cual el programa inició su decaída. «[‘Don Ramón‘] era el eje. Tras mi partida, él se alejó por solidaridad conmigo. ‘Doña Florinda‘ se quedó sin tener a quien pegarle; ‘La Bruja del 71‘, sin motivo de vivir; ‘El Señor Barriga’, sin tener a quien reclamar el pago; ‘La Chilindrina’, sin papá; ‘El Chavo‘, sin su protector… ¡Se acabó el programa!»