Kame House es un local ubicado frente a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el cual se caracteriza no solo por tener unos deliciosos batidos y una sopa ramen de excelente calidad, sino también por su temática vinculada al anime, cómics, juegos de mesa y videojuegos, convirtiéndolo en un establecimiento prácticamente único en Managua.
Al frente de este negocio está su propietario René Quezada, quien ha estado metido en todo este mundo desde hace muchos años, participando en diversos expos y convenciones del anime japonés, una cultura que cada día va ganando más popularidad en el público nicaragüense.
«La idea era tener un lugar donde un fan del anime y los juegos se sintiera en su casa. Yo quería que aquí fuese un espacio donde las personas que gustan de todo esto se sintieran a gusto», nos comenta Quezada. «De hecho muchas de las decoraciones que encontrás acá son cosas que tenía en mi cuarto. Hasta el televisor me traje», agrega entre risas.
Y en el aspecto de decoración es que este lugar llama mucho la atención, porque vemos cuadros de personajes de anime, pósters e incluso el baño está decorado de una manera muy interesante. En los cómics se mantienen actualizando mensualmente, con vistas de incluir mangas. De hecho también tienen una historieta nacional, de la cual René forma parte del proyecto.
Kame House ha aprovechado el auge del Pokémon Go en Nicaragua y hace anuncios sobre las pokeparadas que hay cerca, aspecto que también le funciona para atraer a nuevos clientes. También en el mundo de los juegos, ha captado la atención de la Comunidad Goblins n’ Dragons, la cual reúne a fanáticos de juegos de mesa como Calabozos y Dragones así como de Magic, quienes arman torneos con bastante producción dentro de este local.
La ubicación de este negocio tiene una historia bastante particular y es que Quezada nos comenta que estuvo a punto de no poder quedarse con el lugar si hubiera llegado 5 minutos más tarde a dejar el primer depósito de renta. «Yo apenas supe que estaba el lugar disponible pegué la carrera. Cuando estaba dando el dinero, llegó una muchacha que también quería el local, pero la señora que me renta le dijo que no podía porque yo le estaba pagando en ese momento», cuenta este joven.
En cuanto al menú podemos decir que aunque de momento es limitado, uno de los aspectos que René indica que buscará como ir ampliando, es bastante especial, con una riquísima sopa ramen estilo japonés, pero con algunos ingredientes adaptados al bolsillo nica. De igual forma los batidos, que tienen una gran variedad de nombres vinculados al anime, son muy atractivos visualmente y deliciosos al paladar. También cuentan con un nuevo platillo llamado ShenLong, el cual ya es de los más demandados.
Si buscan un lugar donde comer algo diferente y en donde hablar de juegos o anime es lo más normal del mundo, atrévanse a conocer Kame House, el local para personas que gustan de lo bueno de la vida.