Si el norte de Nicaragua tuviese una capital, sin lugar a dudas la ciudad de Estelí figuraría con ese título, por el ambiente y las mujeres hermosas que existen en esta bella parte de nuestro país.
En el Centro de Convenciones del Hotel Hex de esta ciudad se llevó a cabo el viernes la elección de Miss Mundo Estelí 2016. El evento inició cerca de las 7:30 de la noche y reunió a un centenar de personas que con una mística alegría apoyaban a su candidata preferida.
El certamen incluía diferentes presentaciones artísticas por parte de bailarines locales, además de la presentación del talentoso artista emergente Bryan Carvallo.
Dentro de las personalidades que estuvieron presentes en el certamen se encontraban Miss Universo Canadá 2016, Siera Bearchell; María Laura Ramirez, Miss Mundo Nicaragua 2016; Denis Dávila, director de Miss Mundo Nicaragua y Brandon Valdivia, Mister Teen Nicaragua 2014.
Una vez iniciada la competencia las chicas iniciaron desfilando en trajes de fantasía del talentoso Carlos Nicaragua. En esta etapa el público se maravilló con el llamativo trabajo que las chicas modelaron. Posterior a ello cada participante se mostró en traje de baño, esta prueba reflejaba el trabajo que las aspirantes han realizado para obtener una figura esbelta.
Finalmente las chicas desfilaron en elegantes trajes de noche. Hasta ese momento la competencia estaba muy pareja y las 5 participantes necesitaron de la ronda de preguntas y respuestas para definir finalmente quién seria la ganadora.
Los nervios estaban a flor de piel… las preguntas hicieron tambalear a algunas participantes, sin embargo la preparación previa hizo que lograran superar la prueba.
Finalmente, el jurado calificador dio su veredicto: Giselle Barreda se coronó como la representante de Estelí para Miss Mundo Nicaragua 2017.
Debo admitir que el pueblo de Estelí fue muy acogedor y que la organización del evento a cargo de Ariadna Urrutia fue maravillosa.
La celebración final se realizó en Hard Bar, donde fue recibida toda la organización de Miss Mundo Estelí y por supuesto a la nueva reina de este departamento. Acá el equipo disfrutó al máximo del excelente ambiente que ofrece esta próspera ciudad del norte de nuestra bella Nicaragua.