Capitán América tendrá su estatua

Para celebrar los 75 años de Captain America, el superhéroe pasará a tener su propia estatua en la ciudad donde nació, Brooklyn, Nueva York.

Marvel ha encargado una estatua de bronce de 13 pies que será ubicada en Prospect Park y llevará la frase “I’m just a kid from Brooklyn” (Solo soy un chico de Brooklyn) tomada de Captain America: The First Avenger, la primera película que contó con Chris Evans como el justiciero.

La estatua debutará durante el Comic-Con que se llevará a cabo en la ciudad de San Diego del 20 al 24 de julio próximos para luego dirigirse a la otra costa y plantarse en Brooklyn el 10 de agosto donde se celebrará una ceremonia de dedicación.

“Por los pasados 75 años , el Capitán América ha inspirado a generaciones de aficionados como un icono mundial de la libertad, la fuerza y de hacer lo correcto”, dijo Paul Gitter, vicepresidente senior de productos de consumo de Disney.

La estatua, que literalmente pesa una tonelada, tendrá una pose “simbólicamente elegida para mostrar la fuerza impresionante de Capitán América y su forma estoica. Su escudo también será protagónico, rindiendo homenaje a su heroísmo, el poder indestructible y determinación”, añadió Gitter.