Charlie Sheen será la imagen de una marca de condones

El actor Charlie Sheen, quien es portador del virus del VIH, se convertirá en la imagen emblemática de una marca de condones con el fin de promover el consumo de profilácticos.

Se trata de la marca LELO HEX, cuyos «ingenieros tardaron siete años en desarrollar» sus novedoso condones con diseño que cuenta con 350 hexágonos en su interior, de acuerdo a la empresa.

«[El condón] es increíblemente ligero y fuerte», ademas de reducir «los resbalones», dijo su inventor Filip Sedic en un comunicado de prensa.

Sheen, de 50 años, señaló que decidió colaborar con la marca para promover las relaciones sexuales seguras. “Es algo sobre lo que la gente no quiere hablar, así que se me ocurrió que si yo me involucraba de alguna forma, a lo mejor se empezaría a hablar más del tema. Utilizar preservativos es una forma de evitar problemas, desde enfermedades a embarazos no deseados”.

“Yo sí solía utilizar condones a menudo. Pero en las escasas ocasiones en las que no lo hice, bueno… ya saben qué pasó», explicó el protagonista de clásicos del cine como Platoon y Wall Street.

Sheen recibió el diagnosticado de que era portador del VIH en 2011, cuando visitó una sala de emergencias porque creía tener un tumor en el cerebro. El actor hizo el anuncio público de su estado de salud en noviembre de 2015 en una entrevista con el programa Today (NBC).