El reconocido periodista y presentador de televisión cubano Ismael Cala se despidió el martes por la noche de la cadena de noticias CNN en Español, compañía en la que trabajó muchos años y con la que se dio a conocer.
Todos tenemos una misión y un legado, comentó Cala al explicar que en lo adelante dedicará esfuerzos a su compañía Cala Interprise y a la Fundación Ismael Cala. Dijo que regresará en 2017 a la televisión, reinventándose en nuevos proyectos.
CNN ha sido una gran escuela, expresó con su voz entrecortada. Este programa nunca saldrá de mi memoria, agregó, y dijo que se retira con una mezcla de sentimientos que pesaron mucho más a la hora de pensar sus nuevos planes.
Confesó que No escogí a conciencia esta transición, fue una prueba de vida. Estoy abandonando un éxito.
El periodismo ha sido un vehículo para encontrar mi vocación como comunicador. Y como dice el slogan de CNN: allá vamos, comentó al reconocer que la cadena de noticias ha accedido a sus reclamos de buscar horizontes por otros caminos.
Quiero agradecer muy especialmente al equipo que literalmente ha hecho el show, el equipo que me arropa cada noche. Seguiremos siendo amigos y vecinos. Gracias a todos, dijo Cala visiblemente emocionado, mientras mencionaba a todos y cada uno de sus colaboradores en esta aventura televisiva.