Un día después del tiroteo producido en un club de Orlando, donde cincuenta personas perdían la vida y medio centenar resultaban heridas, Patrick Ness, creador de ‘Class’, el spin-off de ‘Doctor Who‘, a través de su cuenta personal de Twitter, ha querido revelar un nuevo detalle sobre la nueva ficción de BBC, relatando que uno de los personajes protagonistas pertenecerá al colectivo LGBT.
«Me han preguntado si ‘Class’ tendrá representación LGBT. ¿Será un personaje con un novio al que besa, con el que duerme y al que ama? Lo estábamos manteniendo en secreto, pero hoy ese secreto parece que no es muy importante. #Lovewins»
Acto seguido, el propio Ness se mostraba deseoso por presentar las diferentes historias de los personajes, recordando que también habrá espacio para los aliens, el terror, la emoción y muchas más cosas. De esta forma, Patrick Ness ha querido manifestar su apoyo a las víctimas del atentado, así como defender el derecho al amor libre y el respeto a todas las personas sin tener en cuenta su condición sexual.
Desde sus inicios, el Coal Hill School ha sido parte del universo de Doctor Who y ese escenario ha sido el elegido para ambientar los episodios del spin-off que verá la luz. En concreto, contará la historia de cuatro estudiantes del centro, los mismo que serán los encargados de luchar contra diferentes seres intergalácticos y todo aquel que quiera destruir el mundo.
Cada capítulo tendrá una duración aproximada de 45 minutos, pero poco más sabemos respecto al argumento o sobre la fecha exacta de emisión, lo que si conocemos son los actores que darán vida a los protagonistas, entre los que se encuentran Katherine Kelly, quien dará vida a una profesora del «Coal Hill School», Fady Elsayed, Sophie Hopkins, Greg Austin y Vivian Oparah, que interpretarán a los cuatro estudiantes.