«Curvas Peligrosas» es el nombre de la colección de Xóchitl Acalt, diseñadora nicaragüense, especializada en tallas grandes. Xóchitl fue estudiante de Relaciones Internacionales, pero luego de un tiempo en la carrera se dio cuenta de que esa no era su pasión y que lo que realmente le gustaba era el diseño de modas.
Decidida y con el apoyo de sus padres, Xóchitl decidió cambiar de carrera a favor de la búsqueda de su sueño como diseñadora de ropa. Desde que inició la carrera, Xóchitl, comenta que su inspiración fue ella misma, ya que le costaba encontrar ropa que le gustara y le quedara bien.
Desde siempre me gustó diseñar ropa. De hecho la idea surgió porque se me hacía difícil encontrar ropa que me tallara bien y dije yo voy a hacer algo para las mujeres como yo, nos comenta Acatl durante la entrevista.
Esta bella diseñadora pasó por momentos muy difíciles al iniciar con su proyecto. Yo viví varios momentos de frustración porque iba a las tiendas y nada era de mi talla. La ropa era más cara. Y si encontraba ropa era fea. Me sentí mal. Y creo que varias mujeres que lean esto se sentirán identificadas, confiesa.
Los diseños de Xóchitl se han convertido en toda una sensación para la mujer nicaragüense con curvas. Cada una de las piezas de la colección es personalizada y la mayoría de ellas llevan diseños pintados a mano.
Las modelos de Xóchitl también son una sensación en cada pasarela. Xiomara Campos, una de las modelos, nos cuenta su experiencia: Llevo dos años siendo modelo de talla grande en Nicaragua. Es súper bonito trabajar con Xóchitl; sus diseños son únicos y la verdad nunca pensé que el pueblo nicaragüense nos apoyara tanto».
Nancy Leytón de 19 años, otra de las modelos de Xóchitl, nos cuenta que son más las críticas buenas que las malas. Como sabemos, en Nicaragua somos buenos a criticar, pero gracias a Dios hemos recibido críticas positivas en las redes por parte de las personas. Claro, siempre hay su gente que aún tiene el prototipo de que la modelo tiene que ser delgada, pero en su mayoría hemos recibido apoyo».
Xóchitl aprovechó nuestro encuentro para decirle a todas las mujeres, ámense, quieran su cuerpo ( ) No les digo que coman mal ( ), simplemente que si Dios las mandó con esos atributos que no se acomplejen, que rompan esquemas y luzcan sus curvas peligrosas.