El celular se ha convertido en una adicción para muchos, al grado de llevarlo hasta el lugar mas sagrado: «El trono». Este habito se ha vuelto muy común entre los jóvenes.
Cada vez son más las personas que van al baño con sus celulares, lo que estoy segura que no sabían es que este es Un mal hábito. Ya les cuento porqué.
Los celulares no solo transmiten datos, también bacterias y hongos, y esto te expone a un sin numero de enfermedades.
Tomé la decisión de preguntarle a 15 amigos de la universidad si siempre que salen del baño se lavaban las manos. La respuesta fue no.
La mayoría de ellos salen del baño sin lavarse las manos y por lo general, lo primero que tocan al salir es su celular. ¿Te imaginás cuántas bacterias se quedan paseando en sus manos?
Investigando en la web sobre este tema, encontré que un estudio realizado por la Universidad de Stanford asegura que la pantalla de un celular de pantalla táctil puede albergar 18 veces más bacterias que las que hay en una baño público.
Significa que tenés más posibilidades de enfermarte de gripe solo por no lavarte las manos y tocar el celular.
Y esto no es lo mas grave. El mismo estudio dice que la bacteria más común en los celulares es la bacteria E.Coli, conocida como la bacteria responsable de la transmisión del cólera.
Así que mejor piénsenla bien antes de tocar el celular de alguien más.
Y por supuesto no olviden que la higiene es importante en nuestro día a día. Lavarse las manos después de cada visita al baño puede salvarte la vida.