Se abre convocatoria para Nicaragua Diseña 2016

Buenas noticias para los amantes del diseño, la moda y las diferentes expresiones creativas. El Instituto de Turismo y el comité de trabajo de Nicaragua Diseña anunció la apertura oficial de la convocatoria para participar en Nicaragua Diseña 2016.

Nicaragua Diseña es una plataforma creada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto de Turismo, Viva Nicaragua Canal 13 y un colectivo de diseñadores y creativos de nuestro país.
 
Los objetivos de esta plataforma, según se lee en su web oficial, son: Despertar una consciencia creativa de la juventud nicaragüense; Crear una plataforma para las nuevas generaciones de artistas y diseñadores, donde puedan presentar sus proyectos e interactúen con otros miembros de la industria a nivel local y regional; Y promover la creatividad y el talento nacional, con el fin de atraer potenciales compradores e inversionistas nacionales y extranjeros.
 
nicaragua, disena, nicaragua disena 2016, convocatoria, abierta, diseno, moda, pablo, sandino, web,
Foto: SItio Web Nicaragua Diseña

El equipo de trabajo lo conforman Camila Ortega, Directora General, Co- Creadora y Organizadora del evento; Shantall Lacayo, Co-Directora y Co-Creadora de Nicaragua Diseña; Karla Cuadra,  Planificadora de Eventos; Mariu Lacayo, Asesora de Modas e Imagen, y Anasha Campbell  Co-Directora Para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del INTUR.

El comité de trabajo de Nicaragua Diseña informó sobre los detalles de la quinta edición del Nicaragua Diseña, convocatoria que estará abierta hasta el 12 de junio.

En esta ocasión, Nicaragua Diseña contará con el talentoso trabajo de la diseñadora nicaragüense Adilia Alemán y su marca Mihta, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a la plataforma Nicaragua Diseña por haberle facilitado su participación en el International Fashion Showcase 2016, en la Semana de la Moda, en Londres, Inglaterra, al lado de Shantall Lacayo.

Para la edición Nicaragua Diseña 2016, los organizadores trabajan desde ya una importante alianza con instituciones de España. 

Las categorías de esta quinta edición son: Moda, Arquitectura, Diseño de Producto, Diseño de Eventos, Gastronomía Creativa y Artes Plásticas.

Inscribirte es súper sencillo. Visitá www.nicaraguadisena.com, ahí vas a encontrar toda la información necesaria para tu participación.

Recordá que todos los participantes recibirán asesoría integral por parte del staff de Nicaragua Diseña.

¡Es momento de impulsar el talento que nos dio la tierra!.
 
nicaragua, disena, nicaragua disena 2016, convocatoria, abierta, diseno, moda, pablo, sandino, tn8,
Foto: Pablo Sandino/TN8