Tres exreinas Teen recuerdan su reinado

El viernes primero de abril se realizó en Managua el casting para escoger a las 16 candidatas que lucharán por conquistar la corona de Miss Teen Nicaragua 2016. En este evento logramos conversar con tres de las bellas exreinas del certamen, quienes compartieron con nosotros sus experiencias. 

En esta actividad también participaron como invitadas especiales algunas de las exreinas Teen de Nicaragua. Pudimos ver a Adriana Paniagua (Reina 2011), Gabriela Cálix (Reina 2012), Rebeca Bonilla (Reina 2013),Cindy Bustamante (Reina 2014) y, por supuesto, la actual Reina, Cindy Gutiérrez, a quién se le echaba de ver la carga de nostalgia que desde ya le deja el cercano fin de su reinado.

miss, teen, casting, nicaragua, experiencia, exreinas, corona, detalles, reinados, concurso,
Foto: Google

La primera que nos compartió su experiencia fue la bella Adriana Paniagua, quien se coronó Miss Teen Nicaragua con tan solo 15 años en el 2011. Paniagua se convirtió así en la primer Miss Teen del país. “Fue el reto más difícil. Tuve que demostrar por qué Nicaragua necesita una Miss Teen, no solo una Miss Nicaragua”, dijo al respecto.

También, tuvimos el chance de platicar con Gabriela Cálix, la sucesora de Paniagua, y le preguntamos qué fue para ella lo más complicado de su reinado. “Sin duda alguna, lo más difícil que me pasó, y estoy segura a más de una candidata de concursos  de belleza le sucede, es el bullying cibernético (…), en las redes sociales, las criticas suelen ser muy fuertes y a nuestra corta edad, si no contamos con la madurez y apoyo suficiente, puede afectarnos”, comenta con toda la razón del mundo.

miss, teen, casting, nicaragua, experiencia, exreinas, corona, detalles, reinados, concurso,
Foto: Google

Y a que no adivinan lo que nos contó Gabriela al momento de preguntarle si cambiaría algo de su experiencia en el concurso. ¿Quién hubiera imaginado que unos chocolates la marcarían tanto su vida? “Lo que cambiaría sin duda es no haberme comido una bolsa de chocolates de los nervios en la gala final”, nos revela entre risas la belleza chinandegana.

Y por último, platicamos con nuestra reina consentida y familia de TN8, Cindy Bustamante, quien revivió momentos únicos durante este casting. “Siempre que vengo al casting es especial. Considero que mi reinado fue increíble. Aprendí muchas cosas que me ayudaron a crecer y madurar como persona. Lástima que el reinado se siente cortísimo. Una desea que no acabe nunca, pero así es y estoy feliz de ser parte de la familia Teen y ansiosa de conocer a la nueva reina”, concluye la chinandegana de Esta Mañana.

Pues nosotros también estamos ansioso de conocer a las nuevas candidatas a Miss Teen Nicaragua 2016 y por supuesto a la nueva reina. Sabemos que no nos decepcionará.