Farah Eslaquit, elegida la mujer más bella de Nicaragua en 2012, arrancó con sus vacaciones desde ya. Y nosotros te contamos adónde se fue a veranear nuestra bella amiga.
La diosa del gym, Farah Eslaquit además de continuar con sus entrenamientos en el gimnasio, ha decidido entrarle al senderismo. Para ello, se trasladó al departamento de Madriz en compañía del amor de su vida, Danilo Acevedo, para conocer el famosos Cañón de Somoto.
Conversamos con Farah Eslaquit y le pedimos que nos contará por qué eligió este destino de nuestra linda Nicaragua para su veraneo.
Siempre había querido ir al Cañón de Somoto. Tiene una belleza incomparable. Adoro los viajes donde siempre se descubre algo nuevo y lo más importante es que forma parte de nuestra geografía, afirmó Miss Nicaragua 2012.
Visitar el Cañón de Somoto requiere de cierta resistencia física. El destino ofrece dos rutas para recorrerlo: el recorrido más largo, que toma entre 6 y 7 horas o el más corto en que se camina con tranquilidad en un lapso de 2 horas. ¿Farah, vos cuál elegiste? Danilo y yo hicimos el recorrido de seis horas con Don Rigo, un guía turístico certificado que nos recomendaron en el lugar, nos respondió.
Por cierto, a través de su cuenta en Facebook, nos enteramos de que se dio un gustito comiendo rosquillas, pues visitó el taller de doña María Luisa Vílchez, donde se elaboran las famosas rosquillas Vílchez Tinoco. Pude conocer a Maria Luisa Vilchez, reconocida en nuestro país como una de las pioneras haciendo rosquillas somoteñas, relata contenta.
La familia Acevedo Eslaquit se prometió a si misma que antes de convertirse en padres conocerían cada rincón de nuestra Nicaragua. Y lo están cumpliendo. Cuando nos casamos, Danilo y yo nos propusimos conocer toda Nicaragua disfrutamos mucho este viaje. Nos ejercitamos, conocimos el pueblo indígena de Mozonte y aprovechamos para comer frijoles en bala con crema y aguacate, nos cuenta y me deja antojado de esos frijolitos con crema y aguacate.