El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este 9 de mayo a los veteranos, militares y todo el pueblo ruso con motivo del 76.º aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945).
«¡Les felicito en el Día de la Victoria! Es una victoria de una importancia histórica colosal para el destino del mundo entero; una fiesta que era, es y será sagrada para Rusia y para nuestro pueblo», declaró el mandatario.
«Nuestros queridos veteranos, nos inclinamos ante su coraje y fortaleza«, señaló el mandatario.
«Siempre recordaremos que fue el pueblo de la Unión Soviética quien realizó esta hazaña majestuosa», subrayó.
«La guerra trajo tantos desafíos, dolores y lágrimas insoportables que es imposible olvidarlo. Y no hay perdón ni excusa para quienes vuelven a contemplar planes agresivos», declaró.
Lee también: Examinan restos de dinosaurio y descubren que fue un depredador nocturno
El mandatario recordó que «Rusia defiende sistemáticamente el derecho internacional». «Al mismo tiempo, defenderemos firmemente nuestros intereses nacionales«, aseveró.
Vladímir Putin asimismo honró con un minuto de silencio la memoria de los 26,6 millones de ciudadanos soviéticos que fallecieron durante la Gran Guerra Patria.
Tras el discurso del presidente, en la Plaza Roja de Moscú comenzó el tradicional desfile militar, en el cual este año participan más de 12.000 efectivos, casi 200 unidades de equipos militares y 76 aviones y helicópteros, que simbolizan los 76 años que han transcurrido desde la Victoria.
Asimismo, durante la tarde de este 9 de mayo tendrán lugar espectáculos de fuegos artificiales con motivo del 76.º aniversario de la Victoria.
Así lo informó: RT