Autoridades de la Policía de Bélgica informó este miércoles que en horario de la noche al menos cuatro personas resultaron heridas, de ellas una con peligro para la vida, en Bruselas (capital).
El alcalde de Ixelles, Christos Doulkeridis, declaró a medios locales que hasta el momento no se evidencian señales de que se trate de un acto de terrorismo y la Fiscalía confirmó que; “según las primeras conclusiones, se trata de un ajuste de cuentas y no de un acto de terrorismo”.
- Te puede interesar: El dolor en Gaza continúa dejando más de 16.800 muertos
La portavoz de la Policía de Bruselas en Bélgica, Ilse Van de Keerse, informó que «sobre las 19H30 recibimos la noticia de un tiroteo en Gulden Vlieslaan«.
“Nuestros servicios acudieron inmediatamente al lugar. Se estableció un perímetro. Actualmente estamos tomando las determinaciones. En la etapa actual no hay indicios de que se haya tratado de un acto de terrorismo”; agregó la portavoz de Bélgica.
Alerta en Bélgica
Las fuentes confirmaron que en el lugar de los acontecimientos, una vez que llegaron las fuerzas de la policía; ya no había presencia del presunto autor o autores de los hechos.
Asimismo, destacaron a que un grupo localizado en la zona peatonal del lado de la calle de Gulden Vlies, se le aproximó un hombre que disparó un arma a quemarropa.
Drie gewonden bij schietpartij in Brussel https://t.co/vJ2Bcw5QnA
— Nieuwsblad.be (@Nieuwsblad_be) December 6, 2023
Las personas presentes se asustaron y los que estaban en la zona se dispersaron asustados, mientras, el presunto autor de los hechos persiguió a las víctimas, que intentaron escapar hacia diferentes lugares.