Cinco ciudadanos chinos y un paquistaní, fallecieron hoy martes en un atentado terrorista ocurrido en la provincia noroccidental paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa; según confirmó la embajada de China en Pakistán.
El ataque tuvo lugar alrededor de las 13H00 hora local (08H00 GMT) cuando un vehículo del Proyecto Hidroeléctrico de Dasu, que una empresa china está construyendo en la provincia, fue atacado por terroristas; informó la embajada en un comunicado.
- Te puede interesar: Turquía captura a 150 sujetos por terrorismo tras atentado en Moscú
«La embajada y los consulados de China en Pakistán condenan enérgicamente este acto terrorista, expresan sus profundas condolencias por las víctimas en ambos países y ofrecen su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos«; dijo el comunicado.
Añadió que la parte china ha estado trabajando con la paquistaní para hacer todo lo posible por manejar las consecuencias del incidente.
Tragedia en Pakistán
El suceso ocurrió en el área de Shangla de la provincia, donde un atacante embistió un carro cargado de explosivos contra un convoy escoltado por cinco vehículos de las fuerzas de seguridad; según informaron fuentes de la Policía provincial.
La embajada de China en Pakistán, condenó enérgicamente el acto de terrorismo cerca del proyecto hidroeléctrico de Dasu en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa; que resultó en la muerte de cinco ciudadanos chinos y un ciudadano paquistaní.
#Exclusive 🇨🇳Chinese ambassador to #Pakistan Jiang Zaidong meets 🇵🇰Pakistani Interior Minister Mohsin Naqvi over terrorist attack near Dasu Hydropower Project in #KhyberPakhtunkhwa province, resulting in the death of five Chinese and one Pakistani. pic.twitter.com/8EyWti2i4h
— Shen Shiwei 沈诗伟 (@shen_shiwei) March 26, 2024
La representación diplomática y los consulados de China en Pakistán, condenaron enérgicamente este acto de terrorismo; expresaron su más sentido pésame por las víctimas de ambos países y ofrecieron sus condolencias a las familias de los fallecidos.
Aunque aún no se ha descubierto al culpable del ataque terrorista, en la central hidroeléctrica de Dasu en Pakistán; los expertos chinos creen que este ataque es una “copia” del ataque terrorista de Dasu de 2021.