Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre y una mujer en Sant Vicenç de Castellet (Bages) esta madrugada. Ambos serían vecinos de Terrassa. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría quemado a la mujer, cuyo cuerpo ha sido hallado calcinado, y posteriormente se habría ahorcado con el cinturón del coche.
- Te puede interesar: Mossos d’Esquadra de España investigan la muerte violenta de una mujer
El cuerpo del varón ha sido hallado en el interior del vehículo junto con una niña de corta edad que presentaba quemaduras en un brazo. Los Mossos tratan de esclarecer el suceso contemplando la posibilidad de que se trate de un crimen de violencia machista, algo que también ha apuntado el mismo Govern
Alrededor de las 3:00 de la madrugada se recibió un aviso sobre un incendio en una zona de matorrales del municipio. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron un vehículo con un hombre y una menor en su interior.
El Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que se presentó posteriormente; certificó el fallecimiento del adulto y asistió al menor.
Minutos más tarde, la Policía localizó a pocos metros del vehículo el cuerpo sin vida de una mujer que habría sido calcinada, circunstancia que podría haber provocado la llamada alertando del incendio.
El cuerpo calcinado de la mujer
Según la periodista local Anna Punsí, el hombre habría sido encontrado con el cinturón al cuello y se trataría de un posible suicidio. Mientras que el menor que se encontraba a su lado sería una niña de tan solo dos años de edad con una quemadura en un brazo.
Los investigadores tratan de esclarecer si existía algún tipo de parentesco entre ambas víctimas, y si se encuentran ante un crimen de violencia de género.
De confirmarse la naturaleza machista del crimen; esta mujer sería la 29ª mujer asesinada por su pareja o expareja en España, y la séptima en Cataluña en lo que llevamos de año. Desde que empezaron a registrarse estas estadísticas a nivel nacional, en 2003, se han contabilizado 1.106 asesinatos machistas.
RT