Una torre de reloj se desplomó este lunes debido al paso de un fuerte huracán por Estambul, Turquía y un automovilista, que pasaba por el lugar, se salvó por segundos de ser aplastado, según informó el medio turco NTV.
- Te puede interesar: Colombia decomisa 145 toneladas de cocaína durante una cacería internacional
El suceso quedó registrado en un video en el que se puede observar el momento exacto del colapso de la torre, ubicada en el distrito de Çatalca, debido a los intensos vientos.
Las imágenes muestran cómo un vehículo blanco pasa por el lugar segundos antes del derrumbe de la estructura, salvándose de quedar entre los escombros.
El sureste de Turquía ha sido azotado por una serie de fuertes vientos de más de 80 kilómetros por hora. El huracán destruyó varios edificios, derribó árboles y dañó líneas eléctricas.
La Oficina del Gobernador de Estambul anunció que al menos cuatro personas murieron y otras 19 resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.
Turquía azotado por una serie de fuertes
Además, el movimiento de barcos a lo largo del estrecho del Bósforo se ha suspendido y el tráfico aéreo se ha interrumpido. El servicio meteorológico espera que los fuertes vientos y las malas condiciones climáticas continúen hasta el día martes.
En las imágenes se muestran cómo un vehículo blanco pasa por el lugar, segundos antes del derrumbe de la estructura, salvándose de quedar entre los escombros de la destruida torre de reloj por los fuertes vientos de un huracán.
Malas condiciones climáticas
Se ha destacado que el sureste de Turquía ha sido azotado por una serie de fuertes vientos de más de 80 kilómetros por hora. Este huracán destruyó varios edificios, derribó árboles y dañó líneas eléctricas.
La Oficina del Gobernador de Estambul anunció que al menos cuatro personas murieron y otras 19 resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.
Por otro lado, el movimiento de barcos a lo largo del estrecho del Bósforo se ha suspendido y el tráfico aéreo se ha interrumpido. Mientras que el servicio meteorológico espera que los fuertes vientos y las malas condiciones climáticas continúen hasta el día martes.
Antes las inclemencias del tiempo, las autoridades cerraron en Bósforo, el estrecho canal que divide la ciudad, y suspendieron todo el tránsito naval.