Momentos de tensión se vivieron en el ferrocarril de Francisco Seoane, en España que frenó su marcha en medio del recorrido tras quedar rodeado por un voraz incendio forestal, uno de tantos que afectan al país desde el comienzo de la ola de calor.
El tren que va desde la capital española hasta la ciudad de Ferrol se detuvo inesperadamente en la provincia de Zamora donde ocurría un incendio en una zona forestal. La parada repentina provocó momentos de confusión y pánico entre los pasajeros.
Se trata de uno de los municipios más afectados por el fuego: en los últimos días murieron dos personas a causa de este y los focos aún no se encuentran bajo control.
Pánico en España por tren frenado en medio de un incendio forestal
En el video se puede ver la desesperación de los pasajeros que se encontraban rodeados por el incendio; el pánico registrado se volvió viral en redes sociales.
En el mismo se ve cómo cerca de 12 personas comienzan a inquietarse por la detención de la formación en medio de las llamas, las cuales se veían de ambos lados de las vías, consumiendo el paisaje y multiplicándose por todo el campo.
Por el temor que generó la situación los usuarios del tren comenzaron a pararse, a caminar por el vagón y a pedir explicaciones sobre lo que estaba sucediendo.
«¿Qué está haciendo?», se escucha que grita un turista inglés en el video, desesperado por el contexto. Más tarde, muchos aseguraron que el humo se podía oler en el interior del ferrocarril, lo que aumentó la preocupación.
Momentos de pánico en el tren Madrid-Ferrol a la altura de Zamora-Sanabria, 9:30hs. El tren continuó el trayecto tras unos minutos parado. @renfe @adif @lavozdegalicia pic.twitter.com/YXcuBXlIJQ
— Francisco Seoane Pérez (@PacoSeoanePerez) July 18, 2022
Según aseguraron fuentes, no hubo anuncios para los pasajeros a través del sistema de megafonía. Asimismo, testigos aseguraron que no lograron explicarles los motivos de la detención.
Apenas un tiempo después, el tren volvió a ponerse en marcha y continuó su recorrido hacia la ciudad de destino.
Por: clarin.com