La Policía de Australia informó el domingo que el autor del ataque con cuchillo del sábado en un centro comercial de Sídney fue identificado como Joe Cauchi, un hombre de 40 años con problemas de salud mental.
Durante una conferencia de prensa, las autoridades explicaron que están elaborando el perfil del delincuente, aunque el ataque parece estar relacionado con la salud mental del individuo.
El agente de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke, reveló que Cauchi se mudó desde Queensland el mes pasado para alquilar un almacén en Sídney. Aún se investiga si esto está vinculado al ataque.
Un hombre de 40 años agrede con un cuchillo en un centro comercial de Sidney, Australia
«Las investigaciones continuarán durante el día», subrayó el alto mando policial, señalando que el incidente no está motivado por ninguna ideología en particular.
Cooke también mencionó que la policía está intentando contactar a familiares en el extranjero de dos de los seis fallecidos, pero no proporcionó más detalles.
Según el informe policial del sábado, el atacante ingresó al centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 hora local, salió y regresó diez minutos después para atacar con un cuchillo a varias personas.
Cuatro mujeres y un hombre murieron durante el ataque, y otra mujer falleció en el hospital más tarde. Además, el incidente dejó doce personas heridas, incluyendo a una bebé de nueve meses.
#ULTIMAHORA
Aterradores momentos, el atacante radical persigue con cuchillo a sus víctimas antes de ser abatido en Sydney, Australia.https://t.co/5oQDQ2LOgh— 👨👩👧👦Eliecer Londoño Ruiz⚠️🐑 (@EliecerLondRuiz) April 13, 2024
Tras recibir una llamada de alerta, una inspectora de policía se enfrentó al agresor, quien la amenazó con un cuchillo. La agente disparó su arma de fuego contra él y trató de reanimarlo mientras esperaba la llegada de los servicios médicos, pero sin éxito.
El gobierno australiano anunció un luto oficial el lunes por las seis víctimas mortales del ataque, conmemoraciones informales que tuvieron lugar el domingo en toda la ciudad, incluyendo una vigilia en las inmediaciones del centro comercial.