Actualmente en varios países del mundo, siendo estos del continente europeo, han venido siendo afectados por un sin números de incendios contra los cuales se sigue luchando, con el objetivo de controlar las fuertes llamas que están provocando grandes afectaciones y perdidas materiales. Tanto como afectaciones para la naturaleza por la quema de bosques.
En Grecia cientos de bomberos polacos y griegos luchaban este jueves por cuarto día consecutivo para controlar las llamas del enésimo incendio de la temporada en la región.
Esta vez en la localidad de Vila, a unos 60 kilómetros de Atenas. Miles de hectáreas han quedado arrasadas y al menos tres pueblos han sido evacuados por los incendios registrados. Nicolaus Loanas, un vecino de la localidad de Thea, ha perdido su casa en el fuego…»Esta casa que se quemó es mía. La tengo desde hace unos 40 o 45 años y se construyó entre muchas dificultades, con mucho esfuerzo, sudor y estrés»; mencionó Loanas.
Según el departamento de bomberos, 427 efectivos, incluyendo 143 polacos, luchaban contra el incendio con la ayuda de 149 vehículos. Cinco hidroaviones y otros tantos helicópteros participaban desde el aire, mientras que el ejército aportó mano de obra y maquinaria.
De igual manera en Francia el incendio que ha matado a dos personas y ha destruido miles de hectáreas de bosque en la Costa Azul, era «menos violento» al mediodía del jueves; pero los bomberos luchan contra nuevos focos.
Los equipos de emergencia contaban este jueves con que el viento cesase al anochecer y las descargas de agua impidieran que los nuevos focos se extendieran para controlar rápidamente el incendio.
“Podemos ser optimistas”; dijo el jefe del servicio regional de bomberos, Dominique Lain, a la emisora France-Info.
El incendio ya ha quemado 7.100 hectáreas (18.000 acres) de bosque desde que comenzó el lunes a unos 40 kilómetros (24 millas) tierra adentro de la localidad costera de Saint-Tropez.
Incendios en Portugal y Rusia
Así mismo en Portugal alrededor de 670 bomberos luchan contra un incendio forestal que se declaró el miércoles por la tarde en Odemira, a pocos kilómetros de la frontera entre el Alentejo y el Algarve.
La mayor parte de la zona afectada es de matorral y bosque, con alcornoques, eucaliptos y pinos. Las llamas obligaron a evacuar a 17 personas durante toda la noche del miércoles por precaución, según las autoridades de Protección Civil, informó Euronews.
De esta manera la agencia de los bosques de Rusia asegura que el incendio de la región de Yakutia podría tardar dos semanas en apagarse. Según el Gobierno, hay casi siete millones de hectáreas en llamas, el equivalente a la medida de un país europeo medio.
Nota extraída por: Euronews