Cinco personas, entre ellas una niña de tres años; murieron el jueves a tiros en la localidad de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra. El atacante, un hombre de 22 años, se suicidó; en el peor incidente de este tipo en el país en los últimos diez años.
Los investigadores excluyen por el momento la pista terrorista para centrarse en el perfil psicológico de Jake Davison -según lo identificó la policía, cuyos mensajes en las redes sociales; sacados a la luz por la prensa británica, muestran tendencias depresivas.
- Te recomendamos: Tiroteo en Reino Unido deja seis muertos
Según los primeros elementos de la investigación, el sospechoso habría disparado con un arma (que los testigos describen como una escopeta) a una mujer de su familia; antes de salir a la calle y matar a otras cuatro personas.
Después se suicidó antes de que llegaran las fuerzas del orden; detalló el jefe de policía del Devon y de Cornualles, Shaun Sawyer, en una rueda de prensa.
Entre las víctimas hay una niña de tres años. Dos heridos se recuperan en el hospital.
Se trata del peor tiroteo en el Reino Unido desde 2010.
Este país, donde los policías no suelen ir armados y este tipo de incidentes son raros; se dotó de una de las legislaciones más estrictas del mundo para el control de armas tras el tiroteo en un colegio de Dunblane (Escocia) en 1996, donde murieron 16 personas en pocos minutos.
Los servicios de emergencia atendieron hacia las 17H11 GMT los reportes de disparos en el barrio residencial de Keyham, en Plymouth; cerca de los muelles de la ciudad.
Entre las víctimas del tiroteo está una niña
«Al llegar al sitio, dos mujeres y dos hombres estaban muertos en el lugar»; dijo la policía en un comunicado la madrugada del viernes, tras horas de incertidumbre sobre lo ocurrido.
«Otro hombre, que se cree fue el atacante, también estaba muerto en el sitio»; agregó el comunicado.
En unos videos colgados en Youtube bajo el nombre de Professor Waffle, el supuesto autor del tiroteo se queja de sus problemas para quedar con mujeres y perder peso. También se describe como «gordo» y «virgen», y se le ve muscularse.
«Ya no tengo ganas de hacer nada», afirma en su último vídeo. «Siempre en la misma casa, la misma situación, la misma posición», se lamenta.
AFP