En la localidad de Zaldibia, España, se ha apoderado una «profunda tristeza», luego de que, una madre muy joven, de 25 años; y su bebé, un niño de 17 meses, murieran por inhalación accidental de gas que emanaba de la cocina que tenían en mal estado.
El padre y marido de la mujer, Lucho, un hombre de 32 años, también resultó intoxicado producto del gas. El padre resultó con mucha suerte, ya que aún se encuentra con vida en el Hospital de Zumarraga, aseguran que se encuentra en condiciones estables.
El progenitor del bebé fue quien se dio cuenta de que su esposa y pequeño no reaccionaban; mientras se levantaba para ir a su centro de trabajo, y el mismo hombre fue quien dio el aviso a las autoridades. Una total tragedia.
El padre se llevó a un Hospital en Zumarraga, España
El área de seguridad, donde dio aviso, contó que la llamada de emergencia se dio a eso de las 6:25 am. La institución encargada de hacer el levantamiento de los cadáveres, llegó y lo hizo en horas del medio día, tanto la mujer como el bebé fueron llevados a Medicina Legal de la localidad.
Las autoridades correspondientes aún investigan las causas de este grave incidente. Según informes de la alcaldesa de la localidad; la fuga de gas fue producto de una descomposición que tenía la cocina, ubicada en el interior de la vivienda, mientras que ellos se encontraban en el dormitorio, un lugar muy pequeño para vivir.
La movilización de todos los recursos de emergencias fue muy grande, esto debido al temor de que otras personas resultaran afectadas por la inhalación del gas tóxico; posterior de asegurarse que no hubo más afectados, todos los medios solicitados se retiraron del punto a tempranas horas.
Un dolor y luto que deja en el padre, que ahora se encuentra en el hospital, sufriendo dolores debido a la intoxicación y también por la pérdida de su esposo e hijo.