Al menos cinco civiles han muerto en un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la ciudad de Lisichansk, en la República Popular de Lugansk (Donbass), donde quedó destruido el edificio de un horno de pan.
Decenas de personas pueden encontrarse bajo los escombros, mientras que ocho heridos han sido hospitalizados, comunicó el jefe republicano, Leonid Pásechnik.
Horas después del ataque, se anunció que efectivos del servicio de emergencias lograron rescatar a seis personas con vida del edificio de dos plantas derrumbado.
⚡️Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque contra la ciudad de Lisichansk, en la República Popular de Lugansk, destruyendo el edificio de un horno de pan. pic.twitter.com/zWTca0ll1V
— Sepa Más (@Sepa_mass) February 3, 2024
En la comisaría militar local indicaron que las fuerzas ucranianas dirigieron su acción deliberadamente contra la población civil de la ciudad, a sabiendas de que los días festivos siempre se concentra mucha gente en este lugar donde se hornea el pan.
Cuando el Ejército de Ucrania se retiró en junio de 2022 de la ciudad de Lisichansk, que encuentra cerca del frente de combate, explotó y destruyó parte de los edificios administrativos, recuerdan medios locales. Además, importantes componentes de la infraestructura resultaron dañados a causa de los combates.