Un anciano de 93 años llamado Attilio Fini, que fue atleta olímpico y entrenador del equipo nacional de esgrima de Italia, desarmó este lunes a un ladrón que le apuntaba con una pistola y luego lo golpeó, informan medios locales.
«Volvía a casa, en Milán, eran las 5:15 [o] 5:10 de la mañana, ya estaba un poco oscuro», explicó. «Un tipo se puso a mi lado y me apuntó al pecho con un revólver. Le di en la mano. El arma salió volando y entonces le di un empujón. Cayó entre las motos y se quedó atascado», añadió, detallando que, en ese momento, dos chicos lo inmovilizaron y llamaron a la Policía, que lo detuvo.
Attilio Fini a 93 anni disarma della pistola e mette ko un rapinatore https://t.co/8YtBYCHkQT #Cronaca
— MilanoToday (@milano_today) December 22, 2023
Asimismo, confesó que reaccionó por instinto, asegurando que actualmente solo tiene miedo a los médicos. «Pero hay un problema de seguridad. Antes había vigilantes de barrio. Hoy tienes que defenderte, si puedes», sentenció Fini.
Tras denunciar los hechos a las fuerzas del orden, se supo que el delincuente que intentó atracar al hombre de avanzada edad había participado en varios robos en el país europeo y era buscado por asesinato en Argelia.
Fini fue esgrimista de sable y, a día de hoy, sigue siendo el entrenador más laureado de la historia del país europeo, ya que estando al frente del equipo nacional entre 1973 y 1994 ganó más de 450 medallas.