Los equipos de rescate encontraron el cuerpo de un marinero del buque turco de carga seca Kafkametler, que se hundió cerca del puerto de Eregli; según informó la Dirección General de Asuntos Marítimos de Turquía el lunes.
«El cuerpo de uno de nuestros marineros a bordo del Kafkametler, que encalló y quedó incomunicado, fue encontrado en las costas de Eregli por los equipos de rescate. Continúan las operaciones de búsqueda y rescate de los demás marineros del buque hundido«; reza el comunicado del organismo.
- Te puede interesar: Mayotte en Crisis: Escasez de agua potable por devastadora sequía
La alarma emitida por el buque que transportaba carga desde Rusia al puerto de Turquía de Esmirna se recibió el domingo por la mañana, recoge Anadolu. El capitán comunicó que la embarcación iba a la deriva hacia el rompeolas del puerto de Eregli. Posteriormente, el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, declaró que «debido a las desfavorables condiciones meteorológicas«; el buque de carga seca de bandera turca «comenzó a ir a la deriva y se hundió tras chocar contra un rompeolas«. Aún no se ha establecido contacto con los 12 tripulantes, de nacionalidad turca, agregó.
Rescate en aguas de Turquía
El pasado fin de semana, una gran parte de Turquía enfrentó condiciones meteorológicas severas; con fuertes lluvias, nieve húmeda, viento y anegaciones, informan medios locales. Se declaró un código naranja de peligro natural para 41 provincias.