Las autoridades de Turquía, han detenido durante la jornada de este martes a casi 150 presuntos militantes del autodenominado Estado Islámico; en varias redadas a nivel nacional.
Las redadas, se producen después del ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus cerca de la capital rusa de Moscú el viernes; tras informes de que dos de los presuntos perpetradores ingresaron a Rusia desde Estambul.
- Te puede interesar: Venezuela acusa de ‘Grosera Injerencia’ a Colombia en asuntos internos
Asimismo, las detenciones simultáneas a nivel nacional se llevaron a cabo en 30 ciudades, donde las autoridades de Turquía detuvieron a 147 personas con presuntos vínculos con el autodenominado Estado Islámico; dijo el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya.
Además, el funcionario; añadió que durante estas redadas se confiscaron una gran cantidad de moneda extranjera, documentos organizativos y material digital.
Turquía golpea al Estado islámico
Por otro lado, el titular del Interior, destacó que en las operaciones turcas contra el denominado Estado Islámico; entre el 1 de junio de 2023 y el 25 de marzo de 2024 «se llevaron a cabo un total de 1329 operaciones«.
También, durante los operativos fueron capturados 2919 sospechosos. De estos; 692 fueron detenidos. Asimismo, se dictó decisión de control judicial para 531 y continúan 187 procesos judiciales.
3️⃣0️⃣ ilde DEAŞ Terör Örgütüne yönelik eş zamanlı olarak gerçekleştirilen “BOZDOĞAN-17” operasyonlarında 1️⃣4️⃣7️⃣ şüpheli yakalandı❗
⚠️1 Haziran 2023-25 Mart 2024 tarihleri arasında DEAŞ Terör Örgütüne yönelik toplam 1️⃣.3⃣2⃣9⃣ operasyon düzenlendi.
📌Operasyonlarda 2️⃣ bin 9️⃣1️⃣9️⃣… pic.twitter.com/j8yCn7JWSy— Ali Yerlikaya (@AliYerlikaya) March 26, 2024
El reciente anuncio, también se produce después de que Yerlikaya dijera el domingo que funcionarios turcos; por tanto, detuvieron a 40 presuntos militantes de ISIS en todas las provincias en redadas coordinadas en los últimos días.
Las autoridades rusas detuvieron a 11 personas en relación con el ataque terrorista del viernes, que se cobró la vida de al menos 139 personas. Según trascendió; dos de los detenidos, los ciudadanos tayikos Rachabalizoda Saidakrami y Shamsidin Fariduni, viajaron desde Turquía.