Tres personas, “Posiblemente migrantes” , murieron atropelladas por un tren alrededor de las 5 de la mañana cerca de la estación de Saint-Jean-de-Luz (Pirineos Atlánticos), informó la Fiscalía de Bayona este martes a primera hora de la mañana.
Una cuarta persona está gravemente herida, dijo la fiscalía. Es un hombre de 28 años, según contó a los servicios de emergencia. Resultó gravemente herido en las extremidades inferiores y el abdomen y sufre una fractura de pelvis.
- Te puede interesar: Potente sismo de magnitud 6,3 cerca de la isla griega de Creta
Con el apoyo de un equipo de Samu en el lugar, había recibido los primeros auxilios por parte de la policía, que detuvo la hemorragia. Desde entonces fue trasladado al centro hospitalario de Bayona y su pronóstico está en peligro.
A bordo del tren, no hubo heridos. Los pasajeros sorprendidos fueron atendidos, agregó SNCF. Se está llevando a cabo una investigación de flagrancia, dirigida por la comisaría de Saint-Jean-de-Luz y la policía judicial de Bayona.
Migrantes acostados en las pistas
Según la fiscalía y la SNCF, estas cuatro personas , posibles migrantes, se encontraban en las vías cuando pasó el tren, un TER que viajaba desde Hendaya hacia el norte.
Las tres migrantes son mayores de edad, pero aún no se ha determinado su identidad, dijo la fiscalía. Según un portavoz de la policía citado por Reuters; dos de ellos eran de nacionalidad argelina.
“De hecho, son migrantes” , dijo Marie Surzur, gerente de comunicaciones de Ciboure, la ciudad donde ocurrió la tragedia, al sur de Saint-Jean-de-Luz. “A priori, estas personas estaban mintiendo” en el camino, agregó, citando los servicios de emergencia , información que la SNCF no había confirmado.
- También puedes ver: Tormenta “Pamela” se fortalece y prevén que se convierta en huracán
“El tráfico se interrumpió durante un tiempo pero luego se reanudó gradualmente y los trenes se mueven muy lentamente en la zona donde se produjo el accidente” , explicó un portavoz de SNCF.
España es una de las principales puertas de entrada a Europa para los migrantes, con 16.586 entradas irregulares en los primeros siete meses del año, casi un 50% más que en la misma época del año.
El País Vasco es uno de los importantes pasos fronterizos, teatro habitual de dramas, como, en agosto, la muerte de un migrante que intentaba cruzar el río fronterizo Bidasoa para cruzar a Francia.
A finales de mayo, un joven de Costa de Marfil también fue encontrado muerto tras intentar cruzar este río para llegar a Hendaya, en el lado francés.
Por jaunenglish.com