Las autoridades de París informaron que al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido la calle Enghien.
De la misma manera informaron que arrestaron a un hombre de 69 años pocos después del tiroteo. Se desconocen los motivos del agresor.
- De tu interés: Balacera acaba con la vida de un nicaragüense en Costa Rica
El incidente tuvo lugar en la calle Enghien, a la altura de un centro cultural kurdo, en un barrio con comercios y muchos residentes de origen kurdo.
Según un balance provisional comunicado por la Fiscalía, el ataque dejó al menos tres muertos y tres heridos.
Pánico en el centro de París por un tiroteo
Dos fuentes policiales, el detenido, un maquinista jubilado de nacionalidad francesa de 69 años, es conocido por dos intentos de homicidio cometidos en 2016 y diciembre de 2021.
Presente en el lugar de los hechos, la alcaldesa del distrito X de la capital, Alexandra Cordebard, afirmó a la prensa que el presunto agresor resultó herido y que fue trasladado al hospital.
La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, calificó el tiroteo como un acto «atroz» y expresó su pleno apoyo a las víctimas.
🔴 ALERTE INFO – #FaitsDivers : Une #fusillade à Paris dans le 10ème arrondissement fait au moins 4 blessés et 2 morts. Un suspect d'une soixantaine d'années a été interpelé. #shooting #fusilladeparis pic.twitter.com/vIHdTUHy4U
— FranceNews24 (@FranceNews24) December 23, 2022
Igualemnte, el ministro de Interior, Gérald Darmanin, que se encontraba de viaje en el norte de Francia; informó por Twitter que regresaba a París «por el trágico tiroteo ocurrido esta mañana».
En medio de un importante despliegue policial, varios miembros del centro cultural Ahmed Kaya lloraban y se abrazaban para consolarse, observó un periodista de la AFP. Algunos, dirigiéndose a gritos a la policía, decían: «esto vuelve a empezar, no nos están protegiendo, nos están matando».
Los disparos poco antes del mediodía causaron pánico entre los residentes del barrio, una zona bulliciosa con numerosas tiendas, restaurantes y bares.