Al menos tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas, algunas de gravedad, tras ataque por un individuo armado con un cuchillo en la ciudad alemana de Wurzburgo, informan medios locales.
La Policía de la región de Baja Franconia ha confirmado el desarrollo de una importante operación policial en la ciudad.
Al menos tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas, tras ser atacada por un individuo armado con un cuchillo en la ciudad alemana de Wurzburgo, informan medios locales.
Sepa más ➡️ https://t.co/2zMiq2DObe pic.twitter.com/PIRqo08kbJ
— RT en Español (@ActualidadRT) June 25, 2021
Donde algunas zonas cerraron, al tiempo que ha llamado a la población a evitar el área.
En otro tuit, informó que el presunto autor del ataque ha sido detenido y que no hay indicios de que tuviera cómplices. «No hay peligro para la población», ha subrayado.
Imágenes obtenidas en el lugar de los hechos muestran el momento del ataque y de la detención del sospechoso, al que la Policía supuestamente disparó en la pierna antes de arrestarlo.
Policía responde
Finalmente la policía le disparó al hombre en una pierna y luego lo detuvo.
Algunos vídeos muestran al presunto atacante descalzo y con un largo cuchillo y como algunas personas tratan de detenerlo lanzándole sillas y otros objetos.
La policía alertada hacia las 17:00 horas y, según lo que se sabe hasta ahora, el hombre empezó a atacar personas sin motivo conocido.
Detienen a un agresor armado con un cuchillo en Wurzburgo
Transeúntes grabaron el momento en el que un atacante armado con un cuchillo es retenido por la Policía alemana en la ciudad de Wurzburgo. Al menos 3 personas murieron como resultado del ataque ➡️ https://t.co/2zMiq2mcME pic.twitter.com/7srTsSY14J
— RT en Español (@ActualidadRT) June 25, 2021
A través de su cuenta de twitter la policía ha pedido no compartir fotos de lo ocurrido y respetar la esfera privada de las víctimas.
Tras el aviso del incidente, algunas partes del centro de la ciudad acordonadas por la tarde y se ha desplegado una gran cantidad de efectivos.
Desconocen el motivo del ataque
Por el momento, se desconoce la motivación del ataque, mientras el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, se está desplazado a Wuerzburgo para evaluar la situación.
Wuerzburgo es una ciudad de la región de Baviera, en el sur de Alemania, con 127.000 habitantes, a unos 100 kilómetros al noreste de Núremberg.