Al menos tres personas resultaron heridas de bala en Kristianstad, una ciudad del sur de Suecia, informó la policía el martes. No había detenidos, según la prensa.
La policía recibió la denuncia de que se escucharon varios disparos en un barrio de la ciudad. Varias patrullas llegaron al lugar poco después.
Te interesa: Amarran con cinta adhesiva a un pasajero violento en EE.UU
Según la información preliminar, al menos tres personas fueron hospitalizadas, aparentemente con heridas de bala.
Un hombre de unos 20 años, otro de unos 30 y una mujer de unos 60 sufrieron heridas graves, según la policía, que dijo que podría haber más heridos.
La investigación policial busca determinar el lugar preciso del tiroteo, ya que hubo otros informes de disparos en diversos lugares de la ciudad y aledaños.
El diario sueco Expressen informó que una o varias personas se alejaron del lugar en moto. La policía se negó a confirmarlo.
No hubo información de inmediato sobre la causa del tiroteo, que se produce en momentos que aumenta la violencia armada en la nación escandinava.
Presuntos autores del tiroteo
Tras iniciar una investigación para esclarecer los hechos y dar con los autores, la Policía ha anunciado el martes por la noche la detención de tres hombres como sospechosos.
Las circunstancias del incidente siguen sin estar claras. La policía ha dicho que también se habían producido disparos en la ciudad el lunes por la noche.
En los últimos años han aumentado las explosiones deliberadas y la violencia armada en Suecia. Este aumento suele atribuirse a las bandas rivales, especialmente en las grandes ciudades como Estocolmo, Gotemburgo y Malmo.