Las fuerzas del orden de Italia arrestaron a tres personas después de largos interrogatorios en el caso iniciado después del accidente del teleférico en la región del norte de Piamonte que resultó en 14 muertes, informó el miércoles la emisora RaiNews24.
Te puede interesar: Tres muertos tras chocar un pesquero y un carguero en el norte de Japón
La detención de los sospechosos fue autorizada por la fiscalía de la ciudad de Verbania, que investiga el caso.
Los tres sospechosos son Luigi Nerini, el propietario de la empresa Ferrovie Mottarone, que operaba el teleférico que conecta el pueblo de Stresa y el pico de Mottarone; y dos empleados de alto nivel de esta empresa. Todos ellos se encuentran actualmente en prisión.
La tragedia della #FuniviaStresaMottarone. L'inchiesta della procura di #Verbania si sta concentrando sul cavo tranciato e sul mancato funzionamento del sistema frenante di sicurezza. Le telecamere dell'impianto hanno ripreso la cabina che precipita a cinque metri dall'arrivo. pic.twitter.com/KTGFUO3p5B
— Tg1 (@Tg1Rai) May 25, 2021
Según el fiscal de Verbania, Olimpia Bossi; los expertos establecieron tras una investigación técnica que el teleférico se estrelló porque el sistema de frenos de emergencia estaba bloqueado.
Esto se hizo de manera deliberada para evitar paradas inesperadas en el funcionamiento del teleférico, que no se encontraba en las condiciones técnicas adecuadas. Esto significa que se desactivó el sistema que podría prevenir muertes en caso de rotura de un cable.
Caída del teleférico
«Los empleados estaban seguros de que una ruptura del cable portador es imposible, asumieron un riesgo que; lamentablemente provocó muertes«, dijo Bossi.
Los fiscales continúan la investigación, haciendo un esfuerzo por establecer si otros empleados de Ferrovie Mottarone podrían haber evitado el accidente «desde un punto de vista legal y económico«, pero no lo hicieron.
Según detalló:Sputnik News