PEn la tarde del domingo, un tenso enfrentamiento tuvo lugar en Hamburgo Alemania, cuando la policía se vio obligada a disparar contra un hombre armado cerca de una zona turística; a poco más de un kilómetro de la «fanzone» de la Eurocopa 2024.
El incidente ocurrió en Reeperbahn, una conocida avenida de la ciudad. Según informes de la policía local; el individuo salió repentinamente de una cafetería portando un pico y un cóctel molotov, desencadenando una respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad.
- Te puede interesar: Brutal choque de trenes deja 15 muertos en la India
A pesar de la proximidad al lugar donde se celebraba un partido entre Países Bajos y Polonia, las autoridades de Alemania han descartado cualquier vínculo con el evento deportivo.
Asimismo, Thilo Marxsen, portavoz policial;también confirmó que el hombre fue herido en una pierna y trasladado rápidamente a un hospital para recibir atención médica.
Tiroteo en Alemania
También, Hamburgo había implementado un fuerte dispositivo de seguridad debido a la Eurocopa, y Reeperbahn; estaba bajo vigilancia intensificada debido a la gran afluencia de visitantes.
Además las autoridades de Alemania, continúan investigando el incidente para determinar los motivos detrás del comportamiento del hombre; y cualquier posible amenaza para la seguridad pública.
ÚLTIMA HORA 13.56 h: La policia d’Hamburg ha disparat diversos trets contra un home que amenaçava amb una destral aficionats de l’Eurocopa, a Hamburg.
👉🏻 Els agents han trobat un còctel molotov a la seva motxilla. https://t.co/5VZNDHrwt8— Sergi Maraña (@SergiMaranya) June 16, 2024
Por lo tanto este suceso, subraya la importancia de las medidas de seguridad en eventos deportivos de gran magnitud; donde la precaución es fundamental para prevenir incidentes graves.
Las autoridades locales de Alemania, no han revelado detalles adicionales sobre la identidad del individuo ni sobre sus motivaciones; manteniendo activa la investigación para esclarecer los hechos ocurridos en una de las ciudades anfitrionas clave de la Eurocopa 2024.