Después de tres semanas del devastador terremoto que dejó grandes estragos en Turquía, las esperanzas de encontrar sobrevivientes se fueron apagando; pero contra todo pronóstico, unos rescatistas encontraron con vida a un perro.
Bajo los escombros de un edificio colapsado en Turquía, un equipo de rescatistas encontró a un perro con vida, después del terremoto de magnitud 7.8 que sacudió al país y causó más de 45.000 muertos y casi 100.000 heridos
Se trata del perro Aleks, a quien los socorristas pudieron rescatar del concreto.
A través de un video se muestra a los rescatistas extendiendo el brazo entre dos grandes losas de concreto y llamando al animal atrapado.
Siguen encontrando esperanza tras el mortal terremoto en Turquía
“¿Viene?”, se escucha preguntar a uno de los rescatistas, acuclillado en un pequeño espacio entre los escombros del edificio.
“Aleks, venga querido”; llama otro rescatista. “Muy bien, hijo”.
Posteriormente, aparecen los rescatistas abrazando al perro, que se ve alerta y con buena salud mientras bebe agua.
“Cada criatura viviente nos importa, humanos o animales”; declaró un socorrista citado por la agencia DHA.
A dog named "Aleks" was rescued after 22 days under the rubble in Hatay, Türkiye's southernmost province and one of the worst hit by the Feb.6 quakes https://t.co/y74sW6OtTy pic.twitter.com/4QCFoc4qaU
— ANADOLU AGENCY (@anadoluagency) March 2, 2023
Por lo tanto, el perro luego fue entregado a la asociación de protección animal Haytap, en la ciudad de Antakya, en Turquía.
Los rescatistas han salvado a cientos de gatos, perros, conejos y aves atrapados en Antakya, en Turquía, una de las ciudades más golpeadas por el desastre.
En las carpas de Haytap, los veterinarios brindan atención a animales heridos por el terremoto.
Las historias de rescate de animales son un bálsamo para Turquía, que quedó estremecido por el peor desastre natural en su historia posterior al período otomano.
Eluniverso.com