Dicta prisión preventiva para cinco amigos, entre la edad de 30 y 36 años, acusados de agredir sexualmente a tres mujeres en Cataluña, España.
Según la investigación, los cinco hombres actuaban de forma coordinada y organizada para depredar a sus víctimas. Uno de ellos actuaba de cebo y se citaba con una chica a través de una aplicación de citas y después quedaba con ella en una vivienda del municipio barcelonés de Castelldefels.
- Te recomendamos: ¡Escalofriante! Mató a su mujer, a sus hijos y violó a niña moribunda en Inglaterra
Allí se encontraban los otros individuos, que agredían a la mujer en grupo aprovechándose de su superioridad numérica.
«Lo han normalizado, desprecian a las mujeres, considerándolas objetos, la finalidad de las cuales es satisfacer sus deseos sexuales»; ha relatado la magistrada Laia Box en el escrito con el que les ha enviado a prisión.
Por lo tanto, la investigación sobre este grupo comenzó hace exactamente un año, cuando una chica denunció ante la Policía de España que había acudido a una cita a un piso de Castelldefels y allí la habían agredido sexualmente en grupo cuatro hombres.
Cinco amigos arrestados en España acusados de violación
Los acusados fueron citados a declarar por los agentes y se les intervino sus teléfonos móviles para examinar su contenido.
Allí es donde hallaron un buen número de pruebas. En un grupo de chat, los cinco varones presumían de la forma en que agredían a sus víctimas. Los hallazgos permitieron vincularles con otras dos denuncias más; pero se sabe que el número de víctimas es mayor.
«De los mensajes de los móviles se infiere que hay otras víctimas que no han podido ser identificadas», apunta en su escrito la jueza, que cree que los cinco hombres actuaban como un grupo organizado. Y que tras conseguir llevar a sus víctimas a apartamentos con la excusa de asistir a una fiesta, «después los otros se aprovechan de la vulnerabilidad sometiéndolas a prácticas sexuales no consentidas».
Los mensajes vertidos en el grupo de WhatsApp dan buena cuenta de la forma de pensar y de actuar de esta cuadrilla: «Una violación sería ir por la calle, pillar una chica y atarla. Si ella dijo que no quería hacer de todo, y lo hicimos, es diferente», decía uno de ellos. «¿Desde cuándo una tía es solo para uno?», preguntaba uno de los miembros en otro.