La actividad volcánica parece intensificarse en otras partes del mundo después de la erupción vivida en el volcán La Palma que ya ha destruido más de 166 viviendas e instalaciones.
Hoy el Volcán de Sicilia se ha despertado con una nueva emisión de lava y ceniza en el Etna; el volcán más activo de toda Europa y que hace tres semanas volvió a vivir una situación parecida, aunque sin riesgo para la población.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología del Observatorio Etna ha comunicado a los medios que se ha registrado una enorme expulsión de ceniza y lava relacionada con la reanudación de una fuerte actividad estromboliana.
El cráter del que emana el magma se ubica al sureste del volcán, y la nube se puede ver desde Catania; Taormina y otras localidades sicilianas dado que su altura ha alcanzado los 9 kilómetros.
Monitoreo del volcán
Aunque las imágenes que nos llegan desde Italia puedan sorprender por su magnitud (es una erupción mucho más importante que la registrada en La Palma hace 48 horas), no se considera que haya peligro para la población.
Eso sí, en todo momento se está monitorizando la actividad para prever cualquier tipo de intensificación de cara a las próximas horas.
Lo cierto es que no es algo nuevo: la última vez que el Etna entró en erupción fue… a finales de este mes de agosto. Sin embargo, con la actualidad centrada en La Palma, la noticia se ha encaramado a las portadas de los medios.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV) ha informado este martes de que la amplitud de sus temblores volcánicos va en aumento.