Miles de transportistas a través de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte en España inician un paro indefinido para exigir el cumplimiento de compromisos por parte del gobierno.
De la misma manera, esta organización en marzo pasado protagonizó una huelga en el sector que duró 20 días y provocó problemas en la cadena de suministro.
Los transportistas se concentraron desde el domingo en los alrededores del estadio Wanda Metropolitano a la espera de arrancar una movilización a las 10H00 (Hora local) en la ciudad de Madrid.
Según los convocantes del paro, la medida de fuerza responde a la falta de compromiso del Ministerio de Transporte con los acuerdos alcanzados tras el paro de marzo con los sindicatos y organizaciones de los transportistas.
Falta de compromiso por parte del Gobierno de España
Igualmente, denuncian que las autoridades no han vigilado el cumplimiento de la Ley de costes y de la Ley de carga y descarga, que controlan y evitan que los transportistas trabajen a pérdidas.
POr lo tanto, la huelga convocada tras ser aprobada en una votación interna de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte en la que el 96 por ciento de los votos refrendaron la convocatoria.
El paro del mes de marzo llegó a paralizar parcialmente parte de la economía al ralentizar o detener los repartos. El efecto de esta nueva convocatoria dependerá del número de transportistas que secunden la convocatoria y de su duración.
Los huelguistas, que se quejan del impacto de la alta inflación en los costes del sector, denuncian los atrasos en la implementación del acuerdo; para evitar que los transportistas trabajen a pérdidas firmadas en marzo tras una primera movilización de la Plataforma.
«Estamos hartos de engaños y de ser saqueados por todos lados»; señaló la Plataforma en un comunicado.
El presidente del colectivo, Manuel Hernández; se quejó durante la manifestación en Madrid de la falta de cumplimiento del gobierno español de los compromisos alcanzados previamente.
«No quisiéramos» que la movilización «se alargara tanto como en marzo», ya que la intención no es «causar un daño al país o a la sociedad«; pero desde el gobierno del socialista Pedro Sánchez «nos criminalizan», señaló Hernández.