Dolor y luto envuelve a una familia en España, después que el descuido se volviera una tragedia que involucró a un niño de tres años quien falleció tras caer por la ventana desde un noveno piso en un edificio en Barcelona.
Tras el incidente en el barrio de Can Calders, paramédicos atendieron al pequeño en el lugar de los hechos, de acuerdo con medios locales; lo reanimaron durante varios minutos y posteriormente lo trasladaron a un hospital.
Sin embargo, el menor falleció un día después debido al impacto al caer desde varios metros de altura mientras se encontraba al cuidado de una niñera, presunta amiga de la familia. Y quien alertó al personal de emergencias vía telefónica, mientras en el lugar también estaba el hermano mayor de la víctima.
Ante la tragedia, el Ayuntamiento de Sant Feliu expresó sus condolencias a la familia del menor y a la comunidad al confirmar la muerte del pequeño a través de su cuenta de Twitter, en la que incluso cambiaron su foto de perfil con un moño negro por el luto.
Terrible descuido cobra la vida de un niño en Barcelona
«A raíz de la triste noticia, y para acompañar en estos momentos tan dolorosos a la familia de la víctima; se declaran 48 horas de luto oficial en Sant Feliu, que comportarán la suspensión de los actos públicos del viernes y sábado», indicó el Consistorio por las redes sociales. El balcón del Ayuntamiento lucirá un crespón negro.
L’alcalde @oriol_bossa comunica que el nen accidentat ahir acaba de morir, expressa el seu condol a la família i demana un minut de silenci del consistori en senyal de dol #plesantfeliu #santfeliu
— Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat (@ajsantfeliu) October 27, 2022
De la misma manera, se reveló que se convocó una reunión en la plaza central de la comunidad para honrar al niño que no identificado. Asimismo, se declararon 48 horas de luto oficial, periodo en el que suspenderán los actos públicos en la región.
En tanto, las autoridades abrieron una investigación; pero de momento todo apunta a que lamentablemente se trató de un terrible accidente, mientras el menor no era supervisado.