En una lamentable actualización de la situación en Nagorno-Karabaj, las autoridades locales han confirmado que el número de fallecidos; a raíz de la explosión ocurrida el pasado lunes ha aumentado a 170.
Estos trágicos acontecimientos han conmovido a la región, y el Servicio de Rescate de Artsaj; la entidad oficial de esta autoproclamada república independiente, ha anunciado que los cuerpos de las víctimas han sido recuperados; y serán llevados a Armenia para su identificación.
- También puedes leer: «¿Dónde demonios estoy?»: Trump sorprende imitando a Biden al perderse en el escenario
El Servicio de Rescate de Artsaj, también conocido como Nagorno-Karabaj; ha reiterado su compromiso con las operaciones de rescate, y la policía local ha informado que, hasta el momento, se han encontrado y trasladado a la oficina forense un total de 170 restos mortales.
Estos esfuerzos siguen en curso en la zona afectada por la explosión en un depósito de combustible.
Nagorno-Karabaj recibe ayuda humanitaria
En medio de esta tragedia, tanto el Gobierno de Armenia como el de Azerbaiyán han anunciado el envío de ayuda humanitaria para apoyar a los afectados. Este gesto de solidaridad y colaboración, se produjo horas después de que una representación de armenios y otra de azeríes acordaran la entrega de ayuda a Nagorno-Karabaj; como parte de los esfuerzos de reconstrucción y recuperación tras la reunificación del territorio.
La comunidad internacional sigue atenta a la situación en Nagorno-Karabaj y expresa su solidaridad, con las víctimas y sus familias en este momento de dolor y dificultad.