Al menos 47 palestinos murieron en una serie de ataques aéreos israelíes en las últimas horas, que tuvieron como objetivo casas civiles en la ciudad de Jabalia; al norte de la Franja de Gaza, y en el campamento de refugiados de Deir el-Balah, en la provincia central de Gaza, según fuentes locales.
Esta mañana, los ataques aéreos israelíes tuvieron como objetivo un bloque residencial perteneciente a la familia Al Shehab en la ciudad de Jabalia; al norte de la Franja de Gaza, y se cobraron la vida de decenas de civiles inocentes mientras dormían.
- Te puede interesar: Catástrofe en Argentina: 13 muertos por colapso en club durante tormenta
Las fuentes informaron que los equipos de defensa civil y ambulancias recuperaron los cuerpos de 35 víctimas civiles y al menos 90 personas heridas; después que los ataques aéreos israelíes destruyeran la residencia de la familia Al- Shehab en Jabalia, y muchos de ellos todavía estaban atrapados bajo los escombros.
Al mismo tiempo, aviones de combate israelíes atacaron una casa en el campo de refugiados de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza; lo que provocó el asesinato de aproximadamente 12 personas y dejó varios heridos.
Gaza bajo ataque
Muchas de las víctimas se encontraban entre los residentes desplazados que buscaban refugio en el campo.
Más al sur, la artillería israelí disparó un proyectil –que no explotó– en las cercanías del Hospital Nasser en la ciudad de Jan Yunis; resultando heridos al menos dos jóvenes. Además, las fuerzas navales israelíes atacaron varias zonas al norte de la misma y su costa occidental.
The Israeli occupation forces bomb and destroy Khalla family house in Jabalia over the heads of its residents last night. pic.twitter.com/Z1bLSJR93D
— Quds News Network (@QudsNen) December 17, 2023
Estos acontecimientos marcan 72 días de una actual campaña de genocidio israelí contra el enclave asediado, que hasta ahora ha resultado en el trágico asesinato de al menos 19.000 palestinos, la mayoría de los cuales son civiles inocentes, incluidos casi 8.000 niños.
La agresión también ha provocado el desplazamiento de más del 80 por ciento de la población de Gaza.