El balance de una operación del ejército israelí iniciada el martes en Yenín, en Cisjordania ocupada, subió el jueves a 11 muertos, según el Ministerio palestino de Salud.
Musa Ahmed Musa Jatib, de 17 años, «murió como mártir tras haber sido alcanzado en el pecho por una bala disparada por el ejército de ocupación»; declaró el jueves el Ministerio de Salud palestino.
«El número de mártires en la ciudad de Yanín pasó hoy a cuatro»; añadió.
Según el ministerio, siete personas murieron el martes y el miércoles; a los que se suma un joven enfermo de 13 años al que se le impidió ir al hospital.
Mueren 11 palestinos en Cisjordania
El martes, el ejército israelí informó una operación contra una fábrica de explosivos y el miércoles precisó que había «detenido a cientos de sospechosos, confiscadas armas y municiones y destruido numerosas infraestructuras terroristas».
Cuatro soldados resultaron heridos; precisó, sin dar cuenta de las pérdidas de lado palestino.
La violencia se intensificó en Cisjordania ocupada desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.
Cabe destacar, que la guerra se desencadenó tras el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre; en el que murieron 1.200 personas, según responsables israelíes.
Desde entonces, más de 280 personas murieron por disparos israelíes y ataques de colonos en Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967; según responsables palestinos.
Así que la respuesta de Israel al ataque de Hamás ha provocado 18.787 muertos en Gaza, en su mayoría mujeres y menores de edad, según el Ministerio de Salud de este territorio palestino gobernado por Hamás.